VISITAS

El Castelo de Sobroso es una joya monumental, tan bien conservada que parece que por él no ha pasado el tiempo. Visitarlo es un plan perfecto para todos los públicos.

El innovador proyecto de la Diputación de Pontevedra apuesta por las nuevas tecnologías para contar la apasionante historia del recinto y de los personajes que lo habitaron a través de una musealización amena e interpretativa.

El recorrido por las siete salas del museo tiene una duración de 50 minutos. Para garantizar tu plaza recomendamos hacer la reserva previa a través de nuestra página web pues la visita se realiza con guía, en grupos reducidos, y con unos pases determinados.

La tarifa general de acceso es de 4€, existen tarifas reducidas que puedes consultar en la propia de web de compra o en el punto de recepción de visitantes. En el despacho de billetes del castillo solo se acepta tarjeta como medio de pago.

Se accede muy fácilmente por la carretera N-120. Se puede llegar con el coche hasta prácticamente la cima, donde está habilitado un pequeño aparcamiento. Los autobuses tienen otro acceso señalizado.

Recomendamos aprovechar la visita para recorrer la senda botánica . Gracias a la Deputación de Pontevedra las especies autóctonas recuperaron aquí el lugar que históricamente les corresponde. Su fruto vuelve a alimentar el bosque de Sobroso .

Hay habilitada una zona de picnic para que podáis pasar el día en este magnífico entorno. Un espacio ideal para caminar o sentarse a disfrutar de la tranquilidad que transmite este paisaje histórico.